29 abr 2013

JULIO CESAR URIBE CAPACITÓ EN “TÉCNICA Y PSICOLOGÍA DEPORTIVA” A PROFESORES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y HUAROCHIRI.



• Explicó los nuevos fundamentos del fútbol para guiar a los nuevos talentos del balompié. 

• La casa de la Cultura de San Vicente de Cañete fue escenario de la capacitación organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social. 

(Cañete, viernes 26 de abril). Con la participación del reconocido ex seleccionado nacional “el diamante” Julio Cesar Uribe, se llevó a cabo el curso de capacitación en “Técnica y Psicología Deportiva” dirigida a los profesores encargados de las Escuelas Deportivas que impulsa el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado. 

Por más de cuatro horas de charla teórica - el destacado ex futbolista dio a conocer las principales técnicas de trabajo que deben utilizar los entrenadores para guiar a los niños, así como el acompañamiento psicológico que debe aplicar para asegurar la unidad del grupo y fomentar las buenas prácticas sociales en los menores. Además dio muestra de las diversas alternativas de entrenamiento deportivo, para que de esa manera los profesores las apliquen en la enseñanza a sus niños. 

“Es vital la capacitación a sus niños, si trabajan unidos, con un mismo propósito y objetivo, entonces tendrán resultados positivos, cumplimento con las funciones que se le encomiendan dentro del terreno de juego. También deben ser psicólogos para guiar a sus muchachos frente a las adversidades”, señaló Julio César Uribe, quien además destacó el compromiso del Gobierno Regional de Lima por invertir en los nuevos valores del fútbol. 

En este evento estuvo presente la Consejera Regional por Cañete, Dra. Liliana Torres, el especialista de Ugel No 8 de Cañete, responsable de Educación Física, Alejandro Soto Pablo, el Coordinador de las Escuelas Deportivas Regionales, el Lic. Héctor Nicho Ramírez. 

Es muy importante que los entrenadores, que tienen como responsabilidad la guía y el entrenamiento de esta niñez, conozcan las nuevas fórmulas del fútbol, estaré vigilante y apoyare en todo momento para que las Escuelas Deportivas de la región Lima sigan fortaleciéndose, expreso la consejera Liliana Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario