23 abr 2013

REGIÓN LIMA REALIZÓ EL SEGUNDO MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA CUENCA CAÑETE –YAUYOS.



• Profesionales de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y DIRESA visitaron trece zonas estratégicas para tomar las muestras del recurso hídrico. 

(Cañete, lunes 22 de abril). Por un periodo de tres días, especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y de la Dirección de Salud Ambiental llevaron a cabo el Monitoreo de Calidad de Agua en la cuenca del río Cañete, por segunda vez en este año. 

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Programa Anual de Gestión Ambiental 2013, siendo una de sus actividades la Supervisión y Vigilancia de la calidad de los recursos hídricos en las cuencas de la región Lima. 

Las delegaciones se trasladaron a trece lugares estratégicos de las provincias de Cañete y Yauyos que conforman la cuenca del río Cañete para recoger las muestras de los recursos hídricos. Estos lugares fueron Tinco -Yauricocha, Huancachi, Tomas, Laraos, Magdalena, Huancaya (Yauyos) y Lunahuaná (Cañete). 

Reconocidos laboratorios del país, debidamente acreditados, se encargarán de evaluar las muestras para determinar la cantidad de metales pesados en el recurso hídrico, así lo dio a conocer el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra. 

“Gracias a los monitoreos se ha detectado metales pesados en nuestras aguas por lo que se inició acciones legales contra los que resulten responsables de la presunta contaminación ambiental en la cuenca Cañete-Yauyos. La investigación está en la Fiscalía de Prevención de Delitos Ambientales de Cañete, siendo también trabajada por el procurador de la región Lima”, señaló Valdez Guerra. 

En esta jornada también estuvieron participando personal de la Reserva Paisajística Nor –Yauyos Cochas, Red de Salud Ambiental Cañete –Yauyos, el alcalde del distrito de Tomas (Yauyos), Elmer Bonilla Cadillo, Teniente gobernador de Huancachi, juez de paz del distrito de Alis, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario