2 abr 2013

REGIÓN LIMA SE SUMÓ A LA MARCHA SE SENSIBIILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA




• Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, organizo diversas actividades para sensibilizar sobre la importancia de este recurso hídrico.

(Cañete, Lunes 25 de marzo del 2013).- Más de un centenar de pobladores entre niños y personas de la tercera edad de la provincia de Cañete; se sumaron a la marcha de sensibilización por el “Día del Agua” organizada por la Autoridad Nacional del Agua, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Asimismo, a esta movilización se sumo el Comité de Vigilancia Ambiental de la Zona Reservada Humedal Puerto Viejo, estas tres instituciones tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la Región Lima, respecto de la importancia del agua y promover el trabajo articulado entre los diferentes actores relacionados a la Gestión de los Recursos Hídricos.

Esta actividad se desarrollo de manera simultánea en la provincia de Huaral, donde también se llevó a cabo el concurso de dibujo y pintura y el campeonato futbolístico interinstitucional contando con la participación de la Junta de Usuarios Huaral, EMAPA Huaral, Municipalidad Provincial de Huaral y los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental del Humedal Santa Rosa.

Por otro lado, la entidad regional también desarrollo el II Fórum Regional: Ciudades y Cuencas por una Gobernanza de los Recursos Hídricos, esta actividad tuvo como ponentes al Ing. Efraín Arana, ex Director de Ordenamiento Territorial del MINAM.

Además, el biólogo Carlos Maldonado Vásquez, Especialista del Área de Recursos Naturales de la Gerencia Regional expuso el tema: Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Por su parte el Ing. Abel Valdez Guerra, manifestó que se viene trabajando en la fiscalización de las cuencas de Huaura y Oyón a fin de verificar la calidad de agua de las referidas cuencas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario