2 abr 2013

SE ACUERDAN MEDIDAS PARA QUE SE CUMPLA LA VEDA DEL CAMARÓN DE RÍO EN SEMANA SANTA.




• Dirección Regional de Producción se reunió con alcaldes distritales y dirigentes de la cuenca del río Cañete para poner énfasis en la protección del recurso camarón.

(Cañete, lunes 25 de marzo). El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Producción, participó en la VI reunión de evaluación del cumplimiento de Veda del recurso Camarón de Río, organizado por la Mancomunidad de la Cuenca del Río Cañete, en el distrito de Lunahuaná.

Contando con la participación de alcaldes distritales y dirigentes camaroneros, se acordó vigiar y proteger al recurso camarón durante la festividad de Semana Santa a fin de evitar su captura, venta y distribución en estas fechas donde aún continúa la época de veda.

Para darle mayor impulso al acuerdo -durante la reunión- se distribuyeron polos con mensajes alusivos al cuidado del recurso de camarón de río. Las tareas de control y vigilancia estarán a cargo de la Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito.

El alcalde del distrito de Zúñiga, Sr. Fausto Paucar Manrique, informó que su municipio aprobará una ordenanza municipal para vigilar el cumplimiento de la veda mediante la educación, difusión, sanción económica y cierre de local a restaurantes, hoteles, mercados y otros establecimientos que no cumplan con la veda de camarón de río.

Finalmente, se acordó iniciar acciones administrativas para implementar un centro piloto para la reproducción y engorde del camarón de río, siendo la primera región que asuma el liderazgo de contar con un centro reproductor que abastezca a todas las cuencas de las regiones del Perú.

Todas estas acciones serán monitoreadas y coordinadas por la Dirección Regional de Producción que viene poniendo énfasis en todas las cuencas de la región Lima para que se cumpla la veda del camarón de río.

La reunión fue La cita contó con la presencia de directivos y asociados de las organizaciones de extractores de camarones de SOCSI, Cañete, Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga, Boca de Río, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario