2 abr 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO MODERNIZA SISTEMA EDUCATIVO EN BARRANCA CON ENTREGA DE 500 LAPTOPS PARA LOS MAESTROS.




• Profesores de 49 centros educativos ahora podrán acceder a las nuevas tecnologías de la información y comunicación con el uso de laptops en sus aulas. 

• También entregó 474 ecran y 91 proyectores multimedia para la implementación de modernas aulas en los planteles. 

(Barranca, martes 26 de marzo). Un total de 500 maestros de la provincia de Barranca innovarán su metodología de enseñanza mediante el uso de laptops que está entregando el presidente regional, Javier Alvarado, con el propósito de modernizar el sistema educativo en la región Lima. 

La concentración de los docentes se llevó a cabo en la institución educativa N° 21012 -Barranca, donde recibieron sus equipos informáticos que se ha complementado con la entrega de 474ecran y 91 proyectores multimedia para sus 49 centros educativos. 

“Estamos convirtiendo nuestras aulas tradicionales en virtuales para hacer más interactiva la enseñanza a nuestros niños”, señaló el presidente Javier Alvarado, quien a la vez aseguró que el desarrollo de un país se inicia con brindar una moderna educación a la población. 

Los profesores destacaron el interés del mandatario regional por facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. “Es la primera autoridad que se preocupa por invertir en la educación, por eso estamos muy agradecidos con su apoyo”, coincidieron los educadores. 

Por su parte, en la ceremonia, el alcalde provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilén Vega, saludó las inversiones que el Gobierno Regional de Lima viene priorizando en el sector salud y educación. “Las promesas que hizo el presidente Javier Alvarado hoy se hace realidad, gracias a su predisposición por mejorar la educación en nuestra región”, afirmó. 

Durante el acto público, una escolar del nivel primario declamó un poema referente a los atractivos de la provincia de Barranca. Asimismo, la directora de la UGEL 16 –Barranca, Mag. Enith Díaz, a nombre del magisterio entregó varios presentes al presidente Javier Alvarado. 

Al ingreso de la autoridad regional al plantel educativo, fue recibido por escolares de las diversas instituciones que hoy recibieron sus implementos; asimismo, se mostraron carteles con mensajes de agradecimiento por las inversiones de la región Lima en la educación. 

La ceremonia también concitó la presencia de las consejeras regionales por Barranca y Cañete, Lic. Beatriz Ochoa y Dra. Liliana Torres, respectivamente; los alcaldes de Pativilca, Uldarico Castillo; de Supe Pueblo, Sr. Juan Albujar; el coordinador zonal, Arq. Ricardo Zender; el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; el director de Educación, Prof. Ricardo Dolorier, entre otros funcionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario