17 abr 2013

DIRESA LIMA DISTRIBUYE OPORTUNAMENTE MEDICAMENTOS A LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS



• Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), implementa estrategias para el abastecimiento oportuno. 

• Distribución que asciende a un monto de S/. 560,313.82 nuevos soles, se realizó a través de los almacenes especializados de medicamentos de las redes de salud y hospitales. 

(Huacho, 16 de abril del 2013).- El Gobierno Regional de Lima que preside, Javier Alvarado, a través de la Dirección Regional de Salud, viene realizando la distribución oportuna de productos farmacéuticos y dispositivo médicos a las redes de salud y hospitales de la región, a fin de fortalecer el acceso a la atención integral de salud en los establecimientos más alejados de las zonas rurales y altoandinas de nuestra jurisdicción. 

El Director Regional de Salud, informó que los sub almacenes especializados de medicamentos de las redes de salud, Barranca – Cajatambo, Cañete – Yauyos, Huaura – Oyón, Chilca - Mala, Huaral, Huarochirí y los hospitales de Barranca, Chancay, Huacho, Huaral y Rezola, han sido abastecidos con medicamentos e insumos médicos quirúrgicos que contribuirán a mejorar la atención de salud de nuestra población. Los productos farmacéuticos y dispositivos médicos distribuidos están valorizados en quinientos sesenta mil trescientos trece y 82/100 nuevos soles (S/. 560,313.82). 

“Se ha distribuido medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis, tratamiento para pacientes con VIH-SIDA (TARGA), así como insumos para planificación familiar, vacunas y jeringas para vacunas, medicamentos para el Seguro Integral de Salud y productos farmacéuticos para su venta, los cuales serán distribuidos por las redes de salud a los 325 establecimientos con los que cuenta la región Lima”, precisó el Dr. Gary Poemape. 

Asimismo, precisó que la distribución se viene haciendo de forma mensual y de acuerdo a la necesidad de cada provincia. De igual modo señaló que están ingresando medicamentos adquiridos por la DIRESA LIMA, los cuales serán distribuidos adicionalmente a la distribución realizada en el presente mes. 

Es importante señalar que dentro de la nueva tónica de trabajo que dirige el Dr. Poemape Francia frente a la DIRESA LIMA, está el acceso oportuno a los medicamentos, por ello la DIREMID (Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas), a dispuesto diferentes estrategias que garanticen el abastecimiento de medicamentos en los establecimientos de salud, así como la fiscalización de los productos farmacéuticos que se comercialicen de forma ilegal.

1 comentario:

  1. Dicen que compran y abastecen mensualmente,personalmente opino que esto es solo publicidad del GORE,en la posta de Huancapón solo existe paracetamol.Tengo entendido que el hospital Barranca -Cajatambo tiene muchas deficiencias administrativas. Quisiera que la entrega de estos medicamentos y todo aquello que se jactan de ayuda por los programas sociales se públique en forma detallada de lo que reciben cada hospital y postas médicas. Y por favor inspeccionen los almacenes de este hospital.

    ResponderEliminar