14 oct 2013

SERVIDORES PÚBLICOS DE PARAMONGA PARTICIPARON EN SEMINARIO “SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO” ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.



Evento estuvo bajo la responsabilidad de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y contó con la presencia del alcalde local, Roberto Díaz. 

(Paramonga, lunes 14 de octubre). Cerca de 80 personas entre administrativos y funcionarios ediles participaron en el seminario “Seguridad y Salud en el Trabajo” organizado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en el distrito de Paramonga (Barranca). 

El evento se llevó a cabo en el marco de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, con los objetivos de fortalecer las capacidades de los trabajadores y sensibilizar, educar e involucrarlos a promover una cultura de prevención de riesgos laborales. 

Los temas fueron “Cultura de Prevención de riesgos Disergonómicos, Importancia del orden, la limpieza y señales de seguridad en el Trabajo”, con el Dr. Germán Espinoza, director de Inspecciones de Trabajo y “Conformación y funciones del comité de Seguridad y Salud en el Trabajo”, con la Abog. Lysey Alvarado, subdirectora de Derechos Fundamentales en el Trabajo. 

Durante el desarrollo se contó con la participación del alcalde de Paramonga, Roberto Díaz de la Cruz, quien saludó el apoyo del Gobierno Regional de Lima en capacitar a los trabajadores y empleadores a promover una cultura de prevención de riesgos en los centros de labores. 

Por su parte, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr Carlos Ormeño Calderón, felicitó a los asistentes por el interés que muestran en mejorar sus conocimientos y recalcó que las jornadas de capacitación de las entidades públicas y privadas forman parte de la política de trabajo del presidente Javier Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario