21 oct 2013

250 ESCOLARES PARTICIPARON EN CHARLA INFORMATIVA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.



Estudiantes del 4to y 5to de secundaria del distrito de Mala asistieron al taller gratuito que estuvo a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

(Cañete, lunes 21 de octubre).
Un total de 250 escolares del 4to y 5to de secundaria del distrito de Mala (Cañete) se beneficiaron con la charla informativa de Orientación Vocacional que realizó el Gobierno Regional de Lima.

A través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se sensibilizó a los estudiantes sobre la importancia en la elaboración de un proyecto de vida y elección de una carrera profesional, técnica u ocupacional, que permita su desarrollo con perspectiva a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se brindó alcances sobre el servicio gratuito de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) que ofrece la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral en dicha jurisdicción.

En la jornada participaron los escolares de los centros educativos Dionisio Manco Campos e I.E.  N° 20927 Dignidad Nacional.

En otro momento, la directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Carolina Otazú, invitó a los escolares a beneficiarse con la aplicación de los test psicológicos que brinda su área mediante el servicio SOVIO, entre ellos, Prueba de Habilidades Básicas, Inventario de Estilos Personales y Preferencias Ocupacionales y el Test de Evaluación del Potencial Empresarial.

En ese sentido, informó que el resultado de las pruebas será de utilidad en la elección de una carrera profesional, técnica u otros que les permita una proyección al futuro. La actividad se realizó en coordinación con el responsable de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la municipalidad distrital de Mala, Sr. José Orestes Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario