11 oct 2013

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL III FESTIVAL DEL MELOCOTÓN HUAYCO ROJO PROMOVIDO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



(Huacho, jueves 10 de octubre).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Producción en coordinación con la Municipalidad Distrital de Leoncio Prado organizaron el "III Festival del Melocotón Huayco Rojo" con la demostración, exhibición y venta de esta fruta y con la participación de los productores pertenecientes a las comunidades campesinas de Pichupampa, Parán, Huampán, Santo Domingo, Yancao y Huaycho, estos dos últimos del distrito de Ihuarí de la provincia de Huaral. 

La actividad se llevó a cabo en el campo deportivo de la Comunidad Campesina de Pichupampa, donde también se disfrutó de diversos platos típicos y la degustación de productos derivados del meloctón. También desarrolló el concurso y premiación a los productores quienes compitieron en las siguientes catergorias: 

El Primer puesto en "El mejor melocotón fresco" fue para la sra. Retuerto Davila Alvina haciendose acredora a un motor para fumigar, el segundo lugar fue para el sr. Marcos Solis Susanivar obteniendo como premio una mochila de fumigación y el tercer lugar fue para la familia Luciano Vigo obteniendo como premio un buggi; todos los ganadores pertenecientes a la comunidad campesina de Pichupampa. En la categoria "El Mejor Derivado del Melocotón" el primer lugar lo ocupó la Sra. Leticia Solis de la c.c de Pichupampa, el segundo lugar lo obtuvo la sra. Lucha Susanivar con su helado de melocotón y el tercer lugar lo ocupó la sra. Toribia Narvasta presentando su adoquín de melocotón. 

En la categoría "Mejor Plato Típico", el sr. Roberto Montoya de la comunidad campesina de Pichupampa se hizo acreedor al primer lugar presentanto su Sopa de Mote. El Jurado calificador en este concurso estuvo conformado por el Ing. Juan Diaz; representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el ing. Abel Escudero representante de la Dirección Regional de Agricultura y el Lic. Manuel Díaz Carrillo; Director Regional de Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario