29 oct 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DESARROLLÓ EL MONITOREO DE RUIDO EN EL DISTRITO DE HUAURA.



Profesionales de la Gerencia de Recursos Naturales llevaron a cabo la actividad en distintos puntos de dicha localidad. 

A través del monitoreo se busca establecer una línea de base sobre los indicadores y la frecuencia del ruido. 

(Huacho, viernes 25 de octubre). En el marco de las actividades de vigilancia y la calidad del aire, la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima llevó a cabo un monitoreo de ruido en las principales calles del distrito de Huaura. 

Esta jornada descentralizada se desarrolló en horas de la tarde con el objetivo de establecer una línea de base de los indicadores y la frecuencia del ruido en las calles de Huaura, contando con la participación del municipio local, provincial y de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental. 

“El área de Gestión Ambiental está recorriendo las provincias para elaborar una base de datos que nos permita diagnosticar la calidad del aire y el nivel de ruido. Un segundo paso será sensibilizar a las autoridades para que reglamenten con ordenanzas municipales el adecuado uso de objetos que causen contaminación sonora”, dijo el gerente de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez. 

De otro lado, informó que por encargo del presidente regional Javier Alvarado también se están elaborando los programas de monitoreo y vigilancia en los componentes ambientales de agua y suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario