22 oct 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARTICIPÓ EN TALLER NACIONAL “GESTIÓN EFECTIVA DE LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.



Durante la participación se informó sobre las acciones emprendidas en la región Lima a fin de incrementar la inserción laboral de dicho sector poblacional. 

Entidad regional estuvo representada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. 

(Lima, lunes 21 de octubre). El Gobierno Regional de Lima participó en el taller nacional “Gestión Efectiva de la Promoción del Empleo de persona con discapacidad” organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el centro de convenciones del hotel María Angola de la ciudad capital. 

La actividad fue inaugurada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Nancy Laos Cáceres, quien saludó la participación de los funcionarios de los gobiernos regionales del país en el taller que tuvo por objetivo fortalecer las competencias de los funcionarios para que ejecuten a corto plazo acciones intergubernamentales dirigidas a la inserción laboral de este sector de la población vulnerable. 

Durante el taller la directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Carolina Otazú de la Cruz, participó como panelista relatando las acciones que su despacho ejecuta en beneficio de las personas con discapacidad. 

En ese sentido, informó que se ha desarrollado jornadas de capacitación en coordinación con las Oficinas Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de las provincias y distritos de la región Lima. 

“A través de los eventos informamos sobre la Ley General de las Personas con Discapacidad e incidiendo en el respeto de sus derechos y beneficios que les ofrece la vigente norma. También estamos impulsando a que se cumpla la cuota laboral de las personas con discapacidad en las empresas e instituciones”, puntualizó Otazú De la Cruz. 

Finalmente, reiteró el compromiso de la gestión que lidera el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, en trabajar por el beneficio de la población vulnerable cuyo efecto mejore las oportunidades de empleo a las personas con discapacidad. 

La clausura, estuvo a cargo del Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Dr. Edgar  Quispe Remón, quien entregó los reconocimientos para los representantes de los gobiernos regionales destacados por su trabajo a favor de la personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario