24 oct 2013

MÁS DE 600 AGRICULTORES DE SUPE SERÁN BENEFICIADOSCON CONSTRUCCIÓN DE CANAL DE REGADÍO CHUPACIGARRO QUE EJECUTA GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



• Entidad regional invierte más de 375 mil nuevos soles en los trabajos que se encuentran en un 11% de avance. 

• Luego de culminada la obra, la Junta de Usuarios de Supe se hará cargo de su mantenimiento. 

(Supe, miércoles 22 de octubre del 2013).-Más de mil 500 metros lineales de canal de regadío está construyendo el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Infraestructura, en el distrito de Supe, provincia de Barranca. 

“El objetivo es mejorar la administración del agua en el Valle Medio y Medio Alto del río Supe. Este proyecto de construcción del canal de irrigación de Chupacigarro se inició a fines de setiembre”, comentó la gerente de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní. 

El avance en la actualidad es de un 11%. Tiene una inversión aproximada de 375 mil nuevos soles y beneficiará a más de 600 agricultores de la zona, según informó, por su parte, el coordinador de Obras de la provincia de Barranca de la Gerencia Regional de Infraestructura, Ing. Willy Lazo. 

“Esta obra es parte del compromiso del presidente regional Javier Alvarado de mejorar el sector agricultura, brindándoles a los hombres y mujeres de campo mejores condiciones para el riego de sus cultivos, y de esta forma optimizar el recurso hídrico”,agregó Mullisaca Huamaní. 

La construcción de este canal de regadío se hará en forma trapezoidal, de acuerdo al expediente técnico del proyecto. 

Cabe señalar que luego de culminada la obra, la Junta de Usuarios de Supe se hará cargo de los gastos de operación y mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario