29 oct 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONFORMA BRIGADAS AMBIENTALES ESCOLARES EN POBLADOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA.



• Centros educativos de los distritos de Ámbar y Huaura se sumaron a la red juvenil para el cuidado del medio ambiente.

• Gerente Regional de Recursos Naturales los juramentó a dicho cargo, tras haber aprobado las capacitaciones.

(Huacho, lunes 28 de octubre). Estudiantes de cuatro poblados de la provincia de Huaura se sumaron a la Brigada Ambiental Escolar que impulsa el Gobierno Regional de Lima con el objetivo de proteger el medio ambiente.

Antes de su compromiso de cargo los escolares fueron capacitados en temas de ecoeficiencia, gestión de riesgo, cuidado del recurso hídrico, entre otros. Tras ello, el gerente regional de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez Guerra, los juramentó como integrantes de las Brigadas Ambientales.

El rol que cumplen los promotores ambientales en sus instituciones educativas se relacionan a incentivar el cambio de conductas entre sus compañeros que permita el cuidado de los recursos naturales.

En esta oportunidad participaron escolares de los centros educativos de Monguete, Arinchay, Ámbar y Gantuyoj, ubicados en los distritos de Huaura y Ámbar. “Estamos incentivando a nuestros jóvenes a ser los líderes en el cuidado del medio ambiente a través de las brigadas. Seguiremos consolidando esta red juvenil”, precisó el Ing. Valdez Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario