23 oct 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y USAID SUSCRIBEN CONVENIO PARA PROMOVER MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES.



• Presidente Javier Alvarado y representante de ese organismo sellaron el acuerdo en la inauguración del VI Encuentro Regional de Alcaldes que se inició hoy en Lunahuaná. 

• Acuerdo fortalecerá capacidades del personal en salud en las actividades de promoción a la salud, participación comunitaria e integración de la población y autoridades. 

(Lunahuaná, miércoles 23 de octubre). El Gobierno Regional de Lima y MSH (Management Sciences for Health) USAID suscribieron -hoy- un convenio marco de transformación metodológica para el personal de salud de 30 distritos con el objetivo de convertir estas localidades en municipios y comunidades saludables. 

A través del citado acuerdo se fortalecerá las capacidades de los profesionales de la salud en las actividades de promoción a la salud, participación comunitaria, prevención de enfermedades y de integrar a las comunidades con sus autoridades locales. 

La firma se selló entre el presidente Javier Alvarado y el especialista de Proyectos en Salud de USAID, Dr. Raúl Del Carpio Barbieri, durante la inauguración del “VI Encuentro Regional de Alcaldes: Retos y Desafíos del Abordaje de las determinantes sociales de la Salud en la Gestión Local Territorial Salud”, que se inició hoy en el distrito de Lunahuaná (Cañete). “Es un paso importante que se da en la región Lima para promover localidades saludables y que va de la mano con las inversiones que realicemos como autoridades para fortalecer estas acciones”, señaló el presidente Javier Alvarado. 

Asimismo señaló que en su calidad de titular del Gobierno Regional de Lima está cumpliendo con sus compromisos de otorgar una ambulancia totalmente equipada para los 128 distritos y de mejorar y ampliar las infraestructuras de los establecimientos de salud a fin de optimizar el servicio para las poblaciones. 

“Gracias a ustedes (alcaldes) estamos cumpliendo nuestra promesa, porque son ustedes quienes nos apoyan con el combustible, el mantenimiento y la asignación de un chofer para las ambulancias que llevamos a sus distritos”, precisó. 

En otro momento, ratificó su compromiso de afianzar las gestiones ante el Ministerio de Salud y Economía para que transfieran mayores recursos para fortalecer el sector salud. El VI Encuentro de Alcaldes de la Región Lima se llevará a cabo hasta el viernes 25 de octubre y cuenta con la participación de casi 100 autoridades ediles. 

En la ceremonia estuvieron presente la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya; el director regional de Salud, Dr. Gary Poemape, el director ejecutivo de la Red de Salud Cañete –Yauyos, Dr. Wellinton Koo; el alcalde distrital de Chancay y presidente de la Red de Municipios y Comunidades de la región Lima, Sr. Juanelo Álvarez; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario