15 oct 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ABRIRÁ TROCHA CARROZABLE EN TRAMO LLACSHO-QUIPACACA PARA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA EN HUARAL



Vía será de aproximadamente 6 kilómetros y medio con inversión de 676 mil 324 nuevos soles. 

“Es la primera etapa para beneficiar a los agricultores en época de bajo caudal”, dijo gerente de Infraestructura. 

(Huacho, lunes 14 de octubre del 2013).- El Gobierno Regional de Lima ejecutará la construcción de una trocha carrozable de aproximadamente 6.56 kilómetros en el tramo Llacsho-Quipacaca, ubicado entre los distritos de Sumbilca y Atavillos Bajo, provincia de Huaral. 

En estas dos localidades no existe un camino que lleve hasta la zona de Quipacaca, por lo que era necesaria la habilitación de esta vía. “Esta apertura de trocha es la primera etapa de lo que será la futura construcción de la represa de Quipacaca, que va beneficiar a nuestros agricultores de Huaral, especialmente en época de bajo caudal del río”, indicó la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní. 

La funcionaria informó que se desarrolló la adjudicación de menor cuantía N° 247-2013-GRL/CE (en su segunda convocatoria). 

Fueron siete las empresas que se presentaron a este proceso. Luego de una exhaustiva verificación de documentos por más de 8 horas, resultó ganadora el Consorcio Sumbilca, conformado por las empresas Ecoandina Servicios Generales S.R.L. y Asociados Dilta S.A.C.. El monto de la adjudicación fue de 676 mil 324 nuevos soles. 

El Comité Especial estuvo presidido por la Ing. Miriam Mullisaca, y tuvo como miembros al C.P.C. Ángel Matos Matos y el Ing. Wilson Pacherres Arellano. 

Cabe resaltar que se contó con la presencia del notario público, Dr. Luis Canales Nicho, ya que es parte de la política del presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle de dar transparencia a los procesos de licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario