29 oct 2013

DIRESA LIMA IMPULSA LA PLANIFICACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS DE SALUD CON GOBIERNOS LOCALES


Trabajo articulado entre gobierno central, regional y local priorizará proyectos para el 2014.

(Huacho, lunes 28 de octubre).- En el marco del VI Encuentro de Alcaldes de la Región Lima, se realizó la Primera Reunión Ampliada de Planeamiento del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS – Lima), con la participación de las autoridades y equipos técnicos de las municipalidades distritales, profesionales de la DIRESA LIMA y Redes de Salud.

El Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS) es un mecanismo que ordenará la planificación y priorización de la cartera de proyectos de la región para el año 2014, en coordinación y de forma articulada con el gobierno central, regional y local, informó el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia.

Los participantes realizaron la revisión y depuración del listado de proyectos de inversiones en salud en la Red Cañete – Yauyos, bajo los parámetros brindados por los facilitadores del equipo técnico de la Oficina de Descentralización del Ministerio de Salud.

Por otro lado el Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. José Moreyra Chávez, señaló que uno de los puntos de acuerdo fue la programación del II taller de Priorización de Establecimientos Estratégicos de la Región Lima, para el 03 y 04 de diciembre del 2013, el que se llevará a cabo en la ciudad de Huacho.

Para dicho evento se contará con la presencia de los nueve alcaldes provinciales de la Región Lima, los representantes de la DIRESA Lima, Redes de Salud y Gobierno Regional Lima, con el acompañamiento de sus respectivos equipos técnicos del área de inversiones, planeamiento y presupuesto.

Asimismo se convocará a los alcaldes distritales donde se ubican los establecimientos estratégicos: Paramonga, Pativilca, Supe, Santa Rosa de Quives, Asia, Chilca, Imperial, Mala, Nuevo Imperial, Pacarán, San Luis, Aucallama, Chancay, San Miguel de Acos, Matucana, Ricardo Palma, San Mateo, Santa Eulalia, Hualmay, Sayan, Vegueta, Pachangara y Catahuasi, acompañados de sus respectivos equipos técnicos del área de Inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario