11 oct 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y MINISTERIO DE AGRICULTURA PRODUCIRÁN 400 MIL PLANTONES FORESTALES EN EL MARCO DE CAMPAÑA REGIONAL DE REFORESTACIÓN.



Alianza estratégica tiene como objetivo contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático en las nueve provincias.

(Huacho, miércoles 09 de octubre). Un total de 400 mil plantones forestales de diversas especies serán producidos de manera conjunta entre el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Agricultura y Riego en el vivero institucional de Cashahuacra, ubicado en Santa Eulalia de Huarochirí.

Esto se hace posible en el marco de la cooperación estratégica entre la Dirección Regional de Agricultura y el Programa Agro Rural que unen esfuerzos para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático en las nueve provincias.

Dichas especies forestales serán distribuidas a las comunidades alto andinas de la región Lima y a las zonas costeras con aptitud forestal durante las campañas 2013-2014 y 2014-2015 asegurando de esta manera la disponibilidad de plantones forestales y ornamentales en la jurisdicción.

Al respecto, el Ing. Renzo Zegarra Morán, gerente regional de Desarrollo Económico, manifestó que la gestión del presidente Javier Alvarado está impulsando un programa novedoso llamado “Obras por Plantaciones” que permite el financiamiento de obras de impacto en las distintas jurisdicciones a cambio que el Gobierno Local reforeste con 50 mil árboles.

“Este convenio permitirá contar con una oferta sostenible de plantones forestales de calidad para impulsar esta metodología de trabajo que tiene un impacto inmediato en la generación de mano de obra remunerada por las plantaciones”, aseguró durante su visita a Cashahuacra en compañía de funcionarios del Ministerio de Agricultura.

La importancia de plantar árboles
Los árboles son sinónimo de vida, absorben el dióxido de carbono y producen oxígeno, por tanto genera un ambiente sano y saludable. La reforestación y arborización nos permite la posibilidad del mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la región con énfasis en la población rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario