11 oct 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ LA DUODÉCIMA AMBULANCIA A LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ.



Moderna unidad médica fue entregada para el distrito de Carampoma, ubicado a más de 3,400 metros sobre el nivel del mar. 

(Carampoma, jueves 10 de octubre). La duodécima ambulancia totalmente equipada entregó el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, a la provincia de Huarochirí con el propósito de fortalecer el sistema de atención en la salud en las comunidades altoandinas. 

Para esta oportunidad, la moderna unidad médica beneficiará a los más de mil 500 pobladores de las diversas comunidades de Carampoma, ubicada en la zona norte de Huarochirí a más 3,400 de metros sobre el nivel del mar. 

En los alrededores de la plaza de armas de Carampoma se congregaron los pobladores para observar las características principales de la ambulancia adquirida por el Gobierno Regional de Lima y que facilitará la atención de emergencias y la optimización de las campañas de promoción a la salud. 

“A nombre de todos mis vecinos agradezco al presidente Javier Alvarado por cumplir su promesa de entregarnos una ambulancia, que por muchos años la necesitábamos para el traslado de personas accidentadas”, señaló muy emocionado el alcalde de Carampoma, Lucio Julca Mateo, durante el acto público. 

Por su parte, el mandatario regional informó que la adquisición de la unidad de emergencias tuvo una inversión de 211 mil soles. “Es un vehículo con modernos equipos que facilitan la atención de primeros auxilios. A la fecha hemos entregado más de 50 ambulancias en toda la región, superando a los dos anteriores gobiernos que solo compraron 12 ambulancias”, señaló. 

Tras su alocución, el director ejecutivo de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Milton Rodríguez, y el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano, se encargaron de explicar la utilidad de cada herramienta médica. 

También se contó con la presencia del coordinador zonal, Lic. Alan Juárez; el jefe de la Microrred Huinco, Dr Héctor Sibana; el gobernador de Carampoma, Sr. Ruperto Villarroel; entre otros personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario