30 oct 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA VIENE IMPULSANDO EL TRABAJO DE LOS AGENTES COMUNITARIOS EN SALUD



Taller dirigido a Voluntarios de Salud fue inaugurado por el Gerente General, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella.

Se viene brindando las herramientas y estrategias a través del Convenio firmado con MSH-USAID para la priorización de Comunidades Saludables.

(Huacho, miercoles 30 de octubre). Con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, se viene llevando a cabo en la ciudad de Huacho, el “Taller Nacional Descentralizado para los Agentes Comunitarios en Salud 2013”, el que contribuirá al mejoramiento de conocimientos y competencias de los ACS a fin de disminuir la prevalencia de enfermedades en las comunidades.

Durante el acto inaugural el Gerente General, señaló que dentro de las políticas del Presidente Javier Alvarado, se viene invirtiendo en el sector salud, haciendo la reposición de equipos médicos para los hospitales, con una inversión de 7 millones; así como la construcción de los maternos infantiles de Yauyos, Huarochirí y el mejoramiento y equipamiento del hospital de Supe.

“El Gobierno Regional viene trabajando de manera conjunta con los municipios locales en beneficio de la población, por ello se ha creado el Comité de Inversiones en Salud, para la priorización de proyectos dentro del sector”, precisó el Dr. Luis Fernández Estrella.

De igual modo informó que se viene entregando las 128 ambulancias para los distritos de la región y próximamente se adquirirá un helicóptero para el traslado de heridos de las zonas altoandinas y más vulnerables de nuestra jurisdicción.

Por otro lado el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, resaltó la labor del ACS, quien juega un rol importantísimo en la atención preventiva, combatiendo las enfermedades desde sus comunidades a través de la adopción hábitos saludables.

“El Gobierno Regional viene brindándoles las herramientas y las estrategias a través del convenio firmado con MSH – USAID, el cual priorizará 30 distritos de la región que se acreditarán como comunidades saludables. Asimismo en el encuentro de alcaldes, sus autoridades se han comprometido a fortaleces sus redes de ACS, trabajando los principales determinantes sociales que afectan a la salud”, dijo el Dr. Gary Poemape.

El evento estuvo enlazado vía tele conferencia con 12 regiones del país, en el cual se viene brindando los lineamientos de los agentes comunitarios en el marco de la reforma en salud. En la sede de Huacho se contó con la presencia de los ACS de las nueve provincias de la región, la facilitadora del Ministerio de Salud, Lic. Sabrina Barahona, el Equipo de la Dirección de Vida Sana y Participación Comunitaria de DIRESA LIMA y profesionales de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario