24 oct 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ANUNCIA EJECUCIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE OBRAS POR IMPUESTOS.


La primera en su género será el proyecto de protección de la ribera del río Rímac: tramo Río Seco hasta Tornamesa, a cargo de la empresa Productos de Acero Cassado S.A. 

(Huacho, miércoles 23 de octubre). El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Económico informa que la empresa Productos de Acero Cassado S.A. -PRODAC invertirá dos millones 100 mil soles a través del mecanismo Obras por Impuestos. 

El Ing. Renzo Zegarra, titular de Desarrollo Económico, detalló que se ha concretado el interés de PRODAC para ejecutar el proyecto “Instalación del Servicio de Protección en las Zonas más Vulnerables de la Margen Izquierda de la Ribera del Río Rímac, Tramo: Río Seco Hasta Tornamesa, distrito de San Bartolomé –Huarochirí”, en el marco de la Ley 29230 “Obras por Impuestos”. 

De acuerdo al expediente técnico, los trabajos consisten en la instalación de un muro de gavión de 550 metros lineales con una altura de cuatro metros, instalación de 8,259 m2 de filtro de geotextil en beneficio de mil 763 personas que viven en la zona que se dedican a la agricultura, ganadería y comercio. 

Asimismo, informó que se han realizado las gestiones con el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Bartolomé Sr. José Saldias Osorio, para el cambio de la unidad ejecutora del proyecto en cumplimiento a la normatividad vigente. 

“La obra constituirá la primera experiencia de ejecución de obras bajo esta modalidad que se realizará en nuestra jurisdicción y que fue un encargo de nuestro presidente Javier Alvarado” sostuvo el Ing. Renzo Zegarra Morán. 

PRODAC se dedica a la fabricación, comercialización de productos y servicios de alambres y derivados, con presencia en los sectores económicos de la construcción, agricultura, minería, industria y cuenta con una participación activa en más de 45 países de América, Europa y Oceanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario