15 oct 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINÚA CON LAS CAPACITACIONES EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO A DIFERENTES ENTIDADES DE LA REGIÓN LIMA.




(Huaral, martes 15 de octubre).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo continúa con las capacitaciones en Seguridad y Salud en el Trabajo,con el objetivo de fortalecer las capacidades de los trabajadores de las entidades públicas y privadas de la región Lima, así como de sensibilizar, educar e involucrarlos a promover una cultura de prevención de riesgos laborales. 

En esta oportunidad fueron capacitados más de 50 servidores entre el personal obrero, administrativos, así como a los miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) del Fundo Santa Patricia S.A, en la Provincia de Huaral. 

El evento fue inaugurado por la Dra. Lysey Alvarado Quiñones, Sub Directora de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales, quien destacó la importancia de la participación de los asistentes por conocer los lineamientos y puesta en marcha de los Comités de SST en cada una de sus entidades públicas y privadas. 

Por su parte el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo; Dr. Carlos Ormeño Calderón, sostuvo que es política del presidente Javier Alvarado unir esfuerzos para capacitar a los a la población laboral. “El Gobierno Regional de Lima se encuentra comprometido con los trabajadores de toda la región y se preocupa por su bienestar, es por ello que a la fecha se vienen desarrollando en forma descentralizada estas capacitaciones, las mismas que continuarán durante las siguientes semanas” sostuvo el titular de Trabajo y Promoción del Empleo. 

Cabe señalar que con este evento, se ha capacitado aproximadamente a mil trabajadores en toda lima provincias, entre funcionarios, directivos, estudiantes y público en general en los temas relacionados a la implementación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a lo establecido en la ley N° 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario