31 oct 2013

IV ENCUENTRO MACROREGIONAL CENTRO EN INSPECCIÓN DEL TRABAJO SE DESARROLLÓ EN HUACHO.


Evento estuvo organizado por el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio del Trabajo. 

En el evento se conformaron mesas de trabajo para evaluar la aplicación de criterios en las inspecciones laborales. 

(Huacho, miércoles 30 de octubre). Funcionarios de los Gobiernos Regionales de Callao, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali y Lima Metropolitana participaron en el “IV Encuentro Macroregional Centro sobre Criterios en Materia de Inspección del Trabajo” organizado por la región Lima Provincias en coordinación con el Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Huacho. 

Durante la inauguración del evento, el gerente general regional, Luis Fernández Estrella, informó -en representación del presidente Javier Alvarado- que en la región Lima se da una atención oportuna a las denuncias sobre la vulneración de las normas sociolaboral y que se ha puesto énfasis en la prevención de conflictos laborales. 

A su turno, el director general de Inspección del Trabajo, Dr. Paul Cavalié Cabrera, destacó la realización del encuentro Macroregional al indicar que permite la adopción de criterios eficientes durante las inspecciones del cumplimiento de las normas laborales. 

Tras la ceremonia los participantes conformaron cinco mesas de trabajo para analizar casos reales en el ejercicio de la función inspectiva para la aplicación de criterios uniformes sobre la representación valida de consorcios, plazo mínimo para efectuar una diligencia inspectiva, inasistencia al requerimiento de comparecencia, entre otros. 

Estos criterios evaluados corresponden a casos de vulneración de las normas socios laborales, los mismos que fueron sometidos al debate previa a su aprobación. Los asistentes eligieron a la región Ucayali como sede del V Encuentro Macroregional Centro. 

De otro lado, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, resaltó que es importante el trabajo realizado por la función inspectiva a fin de acordar criterios para el desempeño de la tarea como autoridad administrativa de trabajo en su respectiva jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario