15 oct 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA MÁS DE 16 KILOMETROS DE TUBERÍAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN MARIATANA - HUAROCHIRÍ



(Mariatana, martes 15 de octubre).- Teniendo como escenario las actividades por el 59° Aniversario del distrito de Mariatana, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico entregó un total de 16.17 kilómetros de tuberías de distintas dimensiones con sus respectivos accesorios a los agricultores del mencionado distrito. 

La entrega fue recibida por el alcalde del distrito; Gilma Santos Macazana, en virtud a los convenios de co ejecución como el "Mejoramiento del Sistema, Captación e Instalación del Sistema de Almacenamiento de Agua para Riego en el Sector de la Perla Alta” e “Instalación del Servicio de Agua para el uso Agrícola en las Quebradas de Gigantón, Alto Piedra Cáceres y la Mina” que beneficiará a la comunidad campesina de Cuculí Villa Pampilla; así como el de “Instalación de la Línea de Conducción para Agua de Riego Sector Pacomanta” para la comunidad campesina de Mariatana. 

La inversión por parte de la entidad regional en virtud a los tres convenios asciende a S/. 655,076.40 nuevos soles; siendo la contrapartida de la Municipalidad Distrital de Mariatana de S/. 1’500,083.51 soles. Estos trabajos beneficiarán a 301 familias y permitirá el mejoramiento del riego de 700 hectáreas de cultivos anuales y permanentes, contribuyendo de esta manera con el incremento de la producción y productividad y de los ingresos económicos de las familias campesinas de las referidas comunidades. 

“El Presidente Javier Alvarado viene apostando por la agricultura y ganadería que es la base fundamental de nuestro distrito ” enfatizó el burgomaestre de Mariatana, a la vez de indicar que cumplirán con los compromisos asumidos en los convenios. Asimismo agradeció a la gestión del Presidente Alvarado por las más de dos mil bolsas de cemento que fueron recibidos anteriormente para el mantenimiento de sus canales y el semental de alta calidad genética que ya viene brindando el servicio correspondiente. 

Por su parte el Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Renzo Zegarra Morán saludó - en representación del Presidente Javier Alvarado - a la población de Mariatana por esta fecha especial e indicó que se viene apoyando a las zonas altoandinas de la región con la entrega de tuberías para el mejoramiento del riego en lugares donde por la geografía y disponibilidad de agregados no es posible la apertura de canales de concreto. 

Estuvieron presentes en esta actividad el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí Dr. Milton Enrique Rodríguez Huerta, el Consejero Regional de Huarochirí Lic. Hugo Gonzales Carhuavilca; los presidente de las diferentes comunidades campesinas de Mariatana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario