29 oct 2013

PESCADORES ARTESANALES DE CHANCAY SE CAPACITAN EN “BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES PESQUERAS ACUICOLAS EN EL MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS".



• El Gobierno Regional de Lima organizó la actividad con gran participación de los hombres de mar en el puerto Chancay -Huaral.

(Chancay, lunes 28 de octubre). Con el objetivo de velar por la protección y preservación del ambiente marino, la Dirección Regional de Producción organizó el curso “Buenas Prácticas Ambientales Pesqueras y Acuícolas en el Manejo de Residuos Sólidos y su protección al Medio Ambiente”, en la provincia de Huaral.

Para esta oportunidad se capacitó a más de 40 integrantes de la Asociación San Pedro Patrón de los Pescadores Artesanales Activos de la Costa de Chancay, quienes recibieron información sobre la importancia del manejo de los residuos sólidos y su protección al medio ambiente a cargo de los especialistas de Direpro.

“Se están realizando cursos en todo el litoral de la región Lima a fin de promover una red de pescadores socialmente responsables con su área de trabajo. No solamente capacitamos para que conozcan el manejo de residuos sólidos y su reutilización sino que también sensibilizamos para el cambio de actitudes”, dijo el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz.

De otro lado, se informó a los asistentes que posteriormente se programará la capacitación práctica en el procesamiento de ENSILADO, con los residuos de los recursos hidrobiológicos para que sean utilizados como alimento para peces y aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario