9 oct 2013

PESCADORES ARTESANALES DE VÉGUETA Y CHANCAY SE BENEFICIAN CON CAPACITACIÓN EN “BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES PESQUERAS Y ACUÍCOLAS EN EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS”



(Huacho, miércoles 09 de setiembre).- Los pescadores artesanales de los diferentes puertos de la región Lima se continúan beneficiando con el ciclo de capacitaciones sobre "Buenas Prácticas Ambientales Pesqueras y Acuícolas en el Manejo de Residuos Sólidos en la Región Lima". 

Para esta oportunidad se han capacitado a más de 70 hombres de mar de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Caleta San Martin del Distrito de Végueta (Huaura) y la Asociación de Pescadores Artesanales del Puerto de Chancay (Huaural); contando con la participación del Sr. Connie Hernández; especialista del Servicio Nacional de Aéreas Naturales Protegidas (SERNANP), realizando el levantamiento de información respecto a la pesquería artesanal del distrito. 

"Queremos que los pescadores de nuestra región expandan sus conocimientos, es por eso que estamos capacitándolos continuamente" manifestó el titular de la Dirección Regional de Producción Lic. Manuel Diaz Carrillo. Por su parte los pobladores dedicados a esta actividad milenaria, agradecieron al Gobierno Regioanl de Lima por realizar esta programación de actividades y a la vez el reconocimiento de la importancia al manejo de residuos sólidos del sector pesquero artesanal. 

Cabe precisar que posteriormente se programará la capacitación práctica en la producción de ensilado y/o compost a base de los residuos orgánicos de la pesquería artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario