21 oct 2013

MAS DE DOS MIL POBLADORES DE LA PROVINCIA DE OYÓN SE BENEFICIARON DE CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA




Profesionales de DIRESA LIMA brindaron atenciones especializadas en medicina general, obstetricia, ginecología, medicina de familia, ecografía, odontología, laboratorio, entre otros. 

(Oyón, lunes 21 de octubre).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud que dirige el Dr. Gary Orlando Poemape Francia, realizó la Campaña de Salud Integral Gratuita en la Plaza de Armas de la provincia de Oyón, donde se brindaron 2130 atenciones médicas a los pobladores de escasos recursos de esta zona alto andina. 

Profesionales y técnicos de salud atendieron en los servicios de medicina general, obstetricia, ginecología, medicina de familia, ecografía, odontología, nutrición, pediatría, laboratorio, así como la afiliación al SIS, charlas educativas, consejerías preventivas, exámenes de laboratorio, ecografías y la entrega de medicamentos en forma gratuita. 

El Director Ejecutivo de Salud Integral de DIRESA – LIMA, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, en representación del Director General, informó que a través de estas jornadas se busca acercar los servicios de salud a las poblaciones más vulnerables, por ello se está programando campañas de salud en las zonas alto andinas y rurales en las nueve provincias de la región Lima. 

Asimismo agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad Provincial de Oyón; la Asociación de Mujeres de la provincia; la Oficina Zonal de Oyón, la población en general del distrito y los anexos cercanos, por la gran acogida que tuvo la campaña médica gratuita. 

Es preciso señalar que dentro de las políticas regionales del sector, que impulsa el Presidente Regional Javier Alvarado, se encuentra la prevención y promoción de la salud como herramienta fundamental para el desarrollo sostenible de las comunidades, a través de ellas podemos diagnosticar a tiempo cualquier mal, mejorando la calidad de vida de los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario