16 oct 2013

REGIÓN LIMA INSTALA EL PRIMER CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DEL PAÍS EN EL SECTOR EDUCATIVO.



Se busca garantizar el año escolar aún en casos de desastre. 

MINEDU destaca “mística” del presidente Javier Alvarado. 

(Huacho, miércoles 16 de octubre). En las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local 09 (UGEL 09) de la provincia de Huaura se instaló el primer Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del sector educativo a nivel nacional, donde los docentes serán capacitados para prevenir, actuar y asimilar casos de emergencia. 

El funcionario del Ministerio de Educación, Lic. Iván Pardo, llegó hasta Huacho para instalar el COE que cuenta con un equipo de cómputo, internet, mapas de acceso y vulnerabilidad de la provincia, chalecos, camillas, cascos, botiquines y demás implementos indispensables para el entrenamiento y la confrontación en casos de emergencia. “Quiero destacar la vitalidad, mística y compromiso del presidente regional Javier Alvarado y de sus funcionarios, en el tema de la prevención, lo que hace posible que se instale este programa pionero a nivel nacional”, señaló el funcionario. 

En representación del presidente Javier Alvarado, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, informó sobre la política de prevención que impulsa el primer mandatario regional. “La gestión del presidente Alvarado apoya decididamente todos los programas de reducción de la vulnerabilidad, sobre todo si se trata de garantizar la continuidad del año escolar, aún en situaciones de emergencia”, señaló. 

El Obispo de la Diócesis de Huacho, Mons. Antonio Santarsiero, estuvo a cargo de la bendición de las instalaciones del COE, donde también participó el director de la UGEL 09, Luis Fernando Rui Díaz y representantes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario