23 oct 2013

REGIÓN LIMA, MUNICIPIO LOCAL Y POBLACIÓN COORDINAN LA CULMINACIÓN DE LOS TRABAJOS EN LA OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS PARA LA CAMPIÑA DE SUPE.



Obra está valorizada aproximadamente en tres millones 500 mil nuevos soles y beneficiará a más de mil 500 personas. 

En reunión las instancias de gobierno acordaron realizar acciones que permitan acelerar la culminación del proyecto. 

(Supe, martes 22 de octubre). Moradores del poblado La Campiña de Supe (Barranca) se reunieron con funcionarios del Gobierno Regional de Lima para coordinar la culminación de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalaciones del alcantarillado. 

En representación del presidente, Javier Alvarado, estuvo presente la Ing. Miriam Mullisaca, gerente de Infraestructura, quien explicó a los beneficiarios que la obra se paralizó por la demora en la entrega del CIRA (Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos) a cargo del Ministerio de Cultura y que recién se tuvo respuesta a fines de setiembre negándose el cruce de las redes de alcantarillado por la zona de Chimucapac por ser un sitio arqueológico. 

Frente a esa situación, el Gobierno Regional de Lima se comprometió en realizar los estudios de costo para reformular el tramo, mientras que el Municipio Distrital de Supe, la Jass del poblado La Campiña y población se comprometieron en financiar su ejecución. 

De esa forma se desviará las redes de la zona arqueológica y así culminar la última etapa que es la construcción de la laguna de oxidación. La obra beneficiará a más de mil 500 personas y tiene una inversión de tres millones 500 mil soles que consiste en la instalación de conexiones domiciliarias, líneas de conducción de agua potable, alcantarillado, galerías filtrantes, reservorio, entre otros. 

En la reunión también participaron el alcalde distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra, el presidente del C.P. La Campiña de Supe, Sergio Bustamante; el Ing. Claudio Navarro y el Ing. Willy Lazo, Jefe de Obras y Coordinador de Obras de Barranca de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario