30 oct 2013

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI PONDRÁ EN MARCHA EXITOSO PROGRAMA “UNA LAPTOP POR MAESTRO” DESARROLLADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



(Ucayali, martes 29 de Octubre).- Luego de conocer la experiencia exitosa del programa “Una laptop por maestro” desarrollado por el Gobierno Regional de Lima, el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero decidió poner en marcha dicho proyecto en su región.

El presidente Alvarado en su visita a la ciudad de Pucallpa le informó a su colega anfitrión que en la actualidad ya se han entregado 6 mil laptops a los maestros, y que en las próximas semanas se estarían completando con la entrega de los 5 mil restantes, favoreciendo de esta manera a los 11 mil docentes de toda la región Lima.

Por su parte, el mandatario regional de Ucayali destacó la ejecución de dicho programa y solicitó al titular de Lima provincias para que los funcionarios a cargo del proyecto que busca mejorar la calidad educativa en la región Lima puedan asesorar a los funcionarios de su gobierno y así replicar dicho proyecto a favor de los maestros de la región Ucayali. Como un adelanto de este intercambio de experiencias, el presidente Alvarado hizo entrega de la información digitalizada a su homologo Velásquez Portocarrero.

De otro lado, el mandatario regional de Lima saludo la preocupación de su colega de Ucayali en cuanto a la mejora de la calidad educativa de su región, destacando su trabajo en la mejora de las instituciones educativas.

Ambas autoridades coincidieron que las experiencias de los diferentes gobiernos son importantes porque en cada región existen proyectos exitosos que merecen ser replicados, y que en base a intercambios de información se puede avanzar en su implementación a favor de la gran mayoría de la población.

Durante su visita, el presidente Alvarado también informó a su par de la región Ucayali, sobre los diferentes proyectos que actualmente se viene ejecutando con bastante éxito en la región Lima, los mismos que vienen mejorando las condiciones de vida de la población, entre ellos; la entrega de ambulancias para cada uno de los 128 distritos, la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas y de Idiomas, asimismo, sobre el programa de revestimiento de canales de regadío, mejoramiento genético del ganado vacuno, entre otros.

En la visita a Ucayali, y que fue a invitación del presidente de dicha región, también participó el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario