21 oct 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ EL “VI ENCUENTRO REGIONAL DE ALCALES DE LA REGIÓN LIMA”



Se presentarán experiencias regionales en el abordaje de las determinantes sociales en salud desde la gestión municipal. 

(Huacho, lunes 21 de octubre).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, realizarán del 23 al 25 de octubre, en el Distrito de Lunahuaná - Provincia de Cañete, el “VI Encuentro Regional de Alcaldes de la Región Lima, Retos y Desafíos del Abordaje de las determinantes sociales de la Salud en la Gestión Local Territorial Salud”, el cual permitirá fortalecer el funcionamiento de la Red Regional de Municipios y Comunidades Saludables. 

El Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poémape Francia, señaló que a través de este evento, se establecerá espacios de concertación y unificará estrategias de intervención local, el cual conllevará a tener Municipios Saludables, a través del compromiso de los diferentes sectores y actores sociales, a fin de promover estilos de vida saludables y se generen políticas públicas adecuadas en el sector salud. 

El titular de Salud de la Región; informó que la Dirección Ejecutiva de Salud Integral de la DIRESA-LIMA, a través de la Dirección de Promoción de Vida Sana y Participación Comunitaria, viene impulsando un acercamiento a los temas relacionados con las determinantes sociales de la salud y su aplicación en el campo de la salud pública. 

En este contexto, se desarrollará el “VI Encuentro Regional de Alcaldes de la Región Lima”, con la finalidad de fortalecer la gestión territorial desde las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, actuando sobre las determinantes sociales, la participación social, el empoderamiento de las familias para la adopción de prácticas y la mejora de los entornos saludables. 

“Con dicha actividad, se pretende generar una agenda política para el abordaje de las determinantes sociales de la salud en la gestión local de la atención primaria en salud, y a partir de la cual se puedan contar con estrategias y acciones que permitan fortalecer la gestión municipal”, finalizó el Dr. Gary Poémape. 

Cabe resaltar que la Dirección Regional de Salud – Lima, viene sumando esfuerzos con las 128 municipalidades de la Región; promoviendo la incorporación de los gobiernos locales de la jurisdicción a la Red Regional de Municipios y Comunidades Saludables. Asimismo, busca establecer mecanismos desde los gobiernos locales, para fortalecer la estrategia de trabajo con los agentes comunitarios y otras formas de voluntariado en salud como agentes de cambio de los estilos de vida saludables en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario