18 oct 2013

REGIÓN LIMA Y MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS CONSTRUYEN REPRESAS QUE ALMACENARÁN MÁS DE 340 MIL METROS CÚBICOS DE AGUA.



Entidad regional invierte más de 305 mil soles que son utilizados para la compra de 7,995 bolsas de cemento y materiales de construcción. 

Ambas represas beneficiarán a casi 400 familias campesinas y mejorará el sistema de riego de 475 hectáreas de cultivo. 

(Huarochirí, viernes 18 de octubre). Más de 340 mil metros cúbicos de agua almacenará las represas Pumasauli y Lachicansa, ubicadas en el distrito Santo Domingo de los Olleros (Huarochirí), que están siendo construidas con apoyo del Gobierno Regional de Lima. 

A través de un convenio de co ejecución la entidad regional está contribuyendo con más de 305 mil soles que han servido en la adquisición de 7,995 bolsas de cemento y materiales de construcción. Mientras que la comuna local colabora con 270 mil nuevos soles. 

El gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán, supervisó el avance de las obras y señaló que “por disposición del presidente Javier Alvarado estamos priorizando estos proyectos que permite el uso sostenible del recurso hídrico en nuestras zonas altoandinas”. 

Ambas represas mejorará el sistema de riego de 475 hectáreas de cultivo agrícola anual y permanente, en beneficio de casi 400 familias campesinas. 

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de los Olleros, Sr. Germán Solís Alejandría, agradeció por el apoyo que viene recibiendo del Gobierno Regional de Lima y felicitó al presidente Javier Alvarado por la visión de invertir en obras de impacto en el sector agricultura. 

“Al fin nuestro sueño de muchos años se hará realidad para contar con agua de riego para nuestros cultivos” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario