14 oct 2013

PESCADORES ARTESANALES SE CAPACITAN EN “BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES PESQUERAS Y ACUÍCOLAS EN EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS”.



En esta oportunidad el Gobierno Regional de Lima organizó el evento con los hombres del mar de Caleta Vidal, distrito de Supe. 

(Supe, lunes 14 de octubre). Con el objetivo de velar por la protección y preservación del ambiente marino, la Dirección Regional de Producción llevó a cabo el curso de capacitación “Buenas Prácticas Ambientales Pesqueras y Acuícolas en el Manejo e Residuos Sólidos”, dirigido a los integrantes de la Asociación de Pescadores Artesanales de Caleta Vidal -Supe. 

Un promedio de 70 hombres del mar se hicieron presentes en el evento donde los especialistas de Direpro explicaron la importancia del manejo de los residuos sólidos y su protección al medio ambiente. 

“Estamos realizando los cursos descentralizados a lo largo del litoral de la región Lima a fin de promover una red de pescadores socialmente responsables con su área de trabajo. No sólo los capacitamos para que conozcan el manejo de los residuos sólidos sino que los sensibilizamos para lograr el cambio de actitudes”, señaló el director regional de Producción, Manuel Díaz. 

De otro lado, se informó a los asistentes que posteriormente se programará la capacitación práctica en el procesamiento de ensilado del descarte y residuos de los recursos hidrobiológicos, estas serán de forma descentralizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario