29 oct 2013

AUTORIDADES EDILES Y COMUNALES PARTICIPARON EN EL I FORO AGUA Y DESARROLLO ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.



A través de un ciclo de conferencias se fortaleció las capacidades de los asistentes a fin de preservar el recurso hídrico.

(Pachangara, viernes 25 de octubre). Con el objetivo de fortalecer las capacidades en políticas públicas y gestión ambiental de las autoridades locales, lideres comunitarios y representantes institucionales; el Gobierno Regional de Lima y la ONG Red Social organizaron el I Foro Agua y Desarrollo, en la localidad de Pachangara (Oyón).

En el auditorio del municipio se realizó el evento a las 10:00 am con el bloque de conferencias a cargo del subdirector del área de Planeamiento y Conservación de los Recursos Hídricos del Autoridad Administrativa del Agua Cañete -Fortaleza, Ing. Luis Ancajima, del Especialista de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energía y Minas, Ing. Michael Arce y del gerente regional de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez. 

Posterior se realizó la rueda de preguntas y se continuó con el bloque de experiencias a cargo del administrador del Autoridad Local del Agua Huaura, Ing. Julio Castillo, del jefe de Medio Ambiente de la compañía de Minas Buenaventura, Ing. Walter Carmona y de la ONG Red Social, Lic. Nancy Bahamonde.

El Foro Agua y Desarrollo permitió propiciar un espacio de intercambio y análisis de experiencias y procesos en torno a la gestión del agua entre actores del estado, sociedad civil y sector privado de la cuenca Huaura. 

Participaron presidentes de las comunidades campesinas de Oyón, Mallay, Liple, Viroc, Huacho, Nava, Quichas, representantes de la Minera Buenaventura, estudiantes de la I.E San José de San Martín -Oyón, alumnos de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Sede Oyón de la UNJFSC entre otros actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario