29 oct 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA JURAMENTA A PROMOTORES AMBIENTALES ESCOLARES EN LA PROVINCIA DE CAÑETE.



• Actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete y contó con la participación de la primera autoridad provincial. 

(Cañete, lunes 28 de octubre). Escolares de 15 centros educativos de la provincia de Cañete juramentaron como Promotores Ambientales quienes desempeñarán las funciones de promover el cambio de actitudes en estas instituciones para el cuidado del medio ambiente. 

El Gobierno Regional de Lima inicialmente capacitó a los más de cien escolares en temas como ecoeficiencia, gestión de riesgo y manejo de residuos sólidos, para que puedan aplicarlos entre sus compañeros. 

Tras la ceremonia de izamiento de bandera y en presencia de las principales autoridades de Cañete se juramentó a los menores. “Se quiere fomentar conductas responsables para el cuidado del planeta en los colegios y conformar una red de promotores ambientales en el ámbito de la región Lima", afirmó el gerente regional de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez Guerra. 

La conformación de los Promotores Ambientales se ejecuta en el marco del programa Gobernanza Ambiental que ya cuenta con redes juveniles en las provincias de Huaral y Huaura; mientras que a fin de año se concretará las jurisdicciones de Huarochirí y Barranca. 

Dicha jornada contó con la participación de la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya, el director regional de Educación, Prof. Ricardo Dolorier; el titular de la UGEL N° 09 -Huaura, Lic. Luis Ruidíaz, el titular de la UGEL N° 14 –Oyón, Prof. Andrés Villanueva, entre otras autoridades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario