9 oct 2013

REGIÓN LIMA CULMINA MEJORAMIENTO DE CANAL DE RIEGO EN CENTRO POBLADO DE CARAL.



Se invirtió cerca de 300 mil soles para el revestimiento de 1,905 metros lineales de canal trapezoidal a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico. 

Obra beneficia a cerca de 500 agricultores de la provincia de Barranca. 

(Barranca, miércoles 09 de octubre). Cerca de 500 agricultores de la provincia de Barranca son los beneficiados con la culminación del canal de riego en el centro poblado de Caral que mejorará el abastecimiento del recurso hídrico en más de 160 hectáreas de terreno de cultivo. 

Su ejecución estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima con una inversión de 299 mil soles. Los trabajos comprendieron en el revestimiento del canal trapezoidal de concreto de 1,9050 metros lineales, construcción de 17 tomas laterales, instalación de 15 compuertas, construcción de 5 cruces peatonales y 8 pozas disipadoras. 

El titular regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán, y beneficiarios de la obra recorrieron toda la extensión de la obra. “Estamos mejorando la competitividad del agro en nuestra región a través del incremento de la provisión de servicios en infraestructura”, comentó el funcionario. 

En diálogo con los hombres del campo también informó que se encuentra en proceso de adquisición 2,093 bolsas de cemento para el mantenimiento de 1,600 metros lineales de canales de regadío en las comisiones de regantes de la Campiña y Caral, pertenecientes a la Junta de Usuarios del Valle de Supe. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Regantes de Caral, Sr. Héctor Suarez, agradeció la buena predisposición que ha tenido el presidente Javier Alvarado al aprobar la ejecución del proyecto del canal de riego en su comunidad. “Estamos muy agradecidos porque se está haciendo realidad este sueño que durante muchos años se esperó”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario