21 oct 2013

SE CAPACITA A PESCADORES ARTESANALES DE BARRANCA EN “BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES PESQUERAS ACUICOLAS EN EL MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS.”



Más de 40 hombres del mar participaron en el evento con el propósito de recoger información y procedimientos para la protección del ambiente marino.

(Barranca, lunes 21 de octubre). Más de 40 integrantes de la Asociación de Pescadores Artesanales “Miguel Grau Seminario” de Barranca asistieron al curso de capacitación “Buenas Prácticas Ambientales Pesqueras y Acuícolas en el Manejo de Residuos Sólidos” organizado por la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima.

Durante más de dos horas especialistas de Ingeniería Pesquera y Ambiental, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, dieron a conocer los procedimientos en el tratamiento del residuo sólido.

“A lo largo del litoral de la región Lima estamos promoviendo una red de pescadores responsables con su área de trabajo. Los capacitamos para que conozcan el manejo de residuos sólidos, reutilización, reciclaje y los sensibilizamos para lograr cambios de actitudes”, señaló el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo.

La capacitación se llevó a cabo con el objetivo de velar por la protección y preservación del ambiente marino.

De otro lado, se informó a los asistentes que posteriormente se programará la capacitación práctica en la técnica del ENSILADO biológico de residuos de pescado, a fin de utilizarse como raciones para peces y aves de bajo costo de producción y alto valor nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario