18 oct 2013

REGIÓN LIMA CAPACITA A ESTUDIANTES DE CAÑETE QUE CONFORMARÁN LAS BRIGADAS AMBIENTALES ESCOLARES.



Más de un ciento de menores de ocho distritos conformarán organismo con el objetivo de liderar en sus instituciones el cambio de actitudes sobre el cuidado del ambiente. 

El próximo domingo 27 de octubre será su juramentación. 

(Cañete, viernes 18 de octubre). Más de un ciento de estudiantes de la provincia de Cañete formarán las Brigadas Ambientales Escolares que impulsa el Gobierno Regional de Lima, a través de su Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. 

Los menores provenientes de los distritos de Mala, Zúñiga, Imperial, Cerro Azul, Asia, Nuevo Imperial, Chilca y San Vicente, fueron capacitados en el auditorio Jesús Garro Muñante -Biblioteca Municipal con los temas: ecoeficiencia, educación ambiental, cultura del agua, manejo de residuos sólidos, entre otros. 

El gerente regional de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez Guerra, informó que este domingo 27 de octubre en la Plaza de Armas de San Vicente se hará la ceremonia de juramentación de las Brigadas Ambientales Escolares. 

“Por encargo del presidente Javier Alvarado se está conformando las Brigadas Escolares Ambientales en la región Lima con el objetivo de promover un cambio de actitudes en todos los sectores de la población en relación al cuidado del medio ambiente”, dijo Valdez Guerra. 

En otro momento, agradeció el apoyo de la UGEL N° 08 –Cañete; la Autoridad Administrativa del Agua Mala –Omas y la Municipalidad Provincial de Cañete. Además señaló que anteriormente se ha juramentado las brigadas en las provincias de Huaura y Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario