29 oct 2013

REGIÓN LIMA INTERVIENE A COMERCIANTES CON CAMARONES QUE INCUMPLÍAN LAS TALLAS MÍNIMAS DE EXTRACCIÓN.



Con apoyo del Ministerio Público y Policía Municipal se identificó a los comerciantes en la provincia de Cañete. 

Resolución Ministerial establece que recurso debe ser extraído con un tamaño mínimo de siete centímetros. 

(San Vicente, viernes 25 de octubre). Un grupo de inescrupulosos comerciantes fueron intervenidos por la Oficina de Control y Vigilancia del Gobierno Regional de Lima en el operativo que se realizó en los centros de abastos San Lorenzo de Chocos (San Vicente) y Virgen del Carmen (Imperial) a fin de preservar el recurso camarón. 

En coordinación con el Ministerio Público y la Policía Municipal se desarrolló la jornada en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 083 -2007 –PRODUCE, que establece la prohibición de la extracción del camarón con tallas menores a los 7 centímetros. 

Una vez intervenidos se procedió a la notificación y dar inicio al proceso administrativo para los comerciantes. “Son acciones estratégicas y sorpresivas que realizamos en diversos puntos de la región. El objetivo es reducir los índices de depredación de nuestro recurso del camarón”, comentó el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo. 

En otro momento, exhortó a la ciudadanía en general para que apoye en el cuidado y sostenimiento del recurso hidrobiológico, evitando comprar tallas menores a los siete centímetros y con ello la depredación de esa especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario