12 dic 2013

SE FORTALECE LA PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS EN LA II REUNIÓN DE LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL REGIONAL DE LIMA.



En la cita se reafirmó el compromiso de las instituciones en mejorar la preparación, respuesta y rehabilitación frente a eventualidades de la naturaleza.

El presidente Javier Alvarado lideró la reunión que contó con representantes de diversas instituciones y organismos de la región Lima.

(Huacho, martes 10 de diciembre). Comprometidos en fortalecer la participación de las instituciones públicas y el sector privado en la gestión de riesgo y desastres, se llevó a cabo la II reunión de la Plataforma de Defensa Civil Regional de Lima presidida por el también titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

En la cita desarrollada en el Coliseo Cerrado de Santa María se reafirmó la participación de los integrantes de dicho organismo para mejorar el desarrollo de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación frente a eventualidades de la naturaleza.

Asimismo se informó sobre los beneficios que brinda la aplicación de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), entre ellas, facilita la capacidad de respuesta de las instituciones ante un desastre natural.

“La rapidez en las acciones de respuesta nos permitirá reducir riesgos a fin de evitar mayores daños. En eso incidimos en coordinación con los representantes de diversas entidades públicas y privadas”, refirió el presidente Javier Alvarado.

En esta oportunidad estuvieron presente la gobernadora regional, Rosa Cotrina; el jefe de la Divpol Huacho, coronel Carlos Remy; el jefe de la Oficina de Registro Militar, Juan Velasco; el director del hospital regional de Huacho, Henry Lobato y la presidente de la Cruz Roja –Huaura, Julia Pineda.

Se contó también con la presencia del gerente regional de Recursos Naturales, Abel Valdez; los directores regionales de Salud y Educación, Gary Poemape y Ovidio Espinoza, respectivamente; la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Carmen Lezcano; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario