6 dic 2013

REGIÓN LIMA EXPUSO SUS PRINCIPALES PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA REDUCIR EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PAÍS.



Gerente de Recursos Naturales detalló las inversiones en ese sector durante su participación en el encuentro Diálogo Intergubernamental para Fortalecer la Gestión del Cambio Climático en el Perú. 

(Lima, jueves 04 de diciembre). El Gobierno Regional de Lima informó los principales proyectos y programas ejecutados que contribuyen a preservar el medio ambiente y a reducir el impacto del cambio climático en el país. 

Así lo dio a conocer el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra, durante su participación en representación del presidente Javier Alvarado en el encuentro Diálogo Intergubernamental para Fortalecer la Gestión del Cambio Climático en el Perú. 

Explicó que entre los principales proyectos se encuentra la Reforestación y Conservación de Bosques Existentes en la cuenca del río Supe, por un monto ascendente a los tres millones 900 mil soles; la conformación de las Brigadas Ambientales Escolares; el análisis de la calidad de agua de las cuencas; la conformación de los Consejos de Recurso Hídrico, entre otros. 

Tras la exposición de los funcionarios y especialistas se desarrolló una mesa de trabajo donde se plantearon medidas prioritarias para fortalecer los acuerdos de cooperación y buenas prácticas en la gestión del cambio climático. 

“Se han establecidos espacios de diálogo que permiten avanzar en la articulación de acciones para promover un cambio de actitudes en la población y para afianzar proyectos a favor del medio ambiente”, sentenció Valdez Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario