4 dic 2013

GOBIERNO REGIONAL PRESENTE EN FORUM BINACIONAL INVERSION PRIVADA CONCESIONES Y DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS



(Huaral, 2 de Diciembre del 2013). El Coordinador Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, en representación del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, participó en el Fórum Binacional: Inversión Privada, Concesiones y Derechos de los Pueblos Originarios, que organizó el Grupo Baldeón y Radio Élite, el último sábado 30 de noviembre en Huaral. 

Este evento contó con la ponencia de diputados y senadores del hermano país de Bolivia, especialistas en temas de comunidades campesinas, centros poblados y otros. Y con la participación de autoridades locales, representantes de las comunidades altoandinas, y población en general. 

Se abordaron temas de movimientos sociales, actividad y conflictos mineros; Pasado, presente y futuro de las comunidades campesinas, Caso Cofopri; Consulta previa en minería, hidroeléctricas y obras de envergadura; y re delimitación territorial Aucallama - Ancón. 

El Dr. Juan Sarmiento saludó este evento, haciendo votos para que los importantes temas desarrollados en el Fórum contribuyan a la toma de decisiones acertadas, para el desarrollo de nuestra Provincia. A su turno respecto a la re delimitación territorial Aucallama - Ancón manifestó que el Gobierno Regional de Lima cumplió con todos los procedimientos legales para suscribir el acta respectiva, la misma que fue supervisada por el área Técnica de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y que ahora se ha convertido en Proyecto de Ley, siendo en consecuencia el Congreso de la República la que tratará definitivamente previo estudio del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario