12 dic 2013

COMITÉ DIRECTIVO REGIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL APROBÓ EL PLAN DE TRABAJO PARA EL PERIODO 2014.



Su principal objetivo será la reducción de casos de trabajo infantil en la región Lima y fortalecer los servicios de detección, protección y sanción.

(Huacho, jueves 12 de diciembre). El Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil aprobó el plan operativo de trabajo 2014 que dentro de sus principales acciones comprende reducir los índices de casos de trabajo infantil en la región Lima a través de la generación de conocimientos e información sobre dicho problema social.

Asimismo sus integrantes liderado por el Gobierno Regional de Lima acordaron incrementar y fortalecer los servicios de detección, protección y sanción frente al trabajo infantil peligroso a la explotación infantil y adolescente.

De esa manera se busca el desarrollo académico y social adecuado de los niños en cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes. “De forma coordinada con todas las instituciones vamos a contribuir a la reducción de los índices de trabajo infantil”, señaló el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón.

Dentro del plan operativo también se destaca las estrategias para incrementar el porcentaje de escolares que concluyan oportunamente la educación básica y promover el uso creativo de su tiempo libre, evitando que sean inducidos al trabajo forzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario