19 dic 2013

PESCADORES ARTESANALES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE SE CAPACITAN EN “BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES PESQUERAS ACUICOLAS EN EL MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS”.

 


Evento fue promovido por la Dirección Regional de Producción y contó con la asistencia de más de 150 hombres del mar de Asia, Chilca y Cerro Azul.

(Cañete, jueves 19 de diciembre). Más de 150 pescadores artesanales de los distritos de Chica, Asia y Cerro Azul, provincia de Cañete, fortalecieron sus capacidades con el ciclo de capacitaciones “Buenas Prácticas Ambientales Pesquero Acuícola en el Manejo de Residuos Sólidos” ofrecido por la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima.

Con presencia de expertos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho se desarrolló el evento, cuyo propósito ha sido velar por la protección y preservación del ambiente marino a través de una red de pescadores socialmente responsables con su área de trabajo.

“Se capacita a los hombres del mar para que conozcan el manejo de residuos sólidos y su reutilización, asimismo los sensibilizamos para lograr un cambios de actitudes en su procedimiento de trabajo”, señaló el director regional de producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo.

De otro lado, se informó a los asistentes que posteriormente se programará la capacitación práctica en e l procesamiento de ENSILADO con los residuos de los recursos hidrobiológicos a fin de utilizarse como alimento para peces y aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario