13 dic 2013

REGIÓN LIMA DESARROLLA EL MONITOREO PARTICIPATIVO DE LA CALIDAD ACUÁTICA EN HUMEDAL DE SANTA ROSA –CHANCAY.



En la colecta del muestreo del agua estuvieron presente los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental del Humedal Santa Rosa y las Brigadas Ambientales Escolares.

(Chancay, viernes 13 de diciembre). La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente realizó el monitoreo participativo de la calidad del recurso hídrico en el humedal Santa Rosa del distrito de Chancay (Huaral).

En cuatro puntos estratégicos del recurso natural se realizó 16 colectas de muestreo de agua a cargo de los especialistas, quienes estuvieron acompañados de los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental del Humedal Santa Rosa y las Brigadas Ambientales Escolares.

A través de su análisis se determinará la concentración de sólidos suspendidos, aceites, oxigeno disuelto, sulfuro, nitrato y otros elementos. Se ha previsto para el próximo jueves 19 de diciembre la presentación de los resultados en el marco del Encuentro Regional de Comités Ambientales de los Humedales Costeros de la región Lima.

“Con el monitoreo constante de la calidad de agua de nuestros recursos naturales reafirmamos nuestro compromiso de continuar promoviendo el cuidado y conservación de nuestros humedales, tal como lo ha dispuesto nuestro presidente Javier Alvarado”, señaló el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez.

Cabe mencionar que en esta actividad estuvieron presentes escolares del centro educativo Augusto Salazar Bondy y la I.E. N° 20392 Juan Pascual Pringles; así como representantes de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ing. Oscar Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario