23 dic 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BRINDA ATENCIÓN OPORTUNA A HERIDOS DE ACCIDENTE EN EL DISTRITO DE CAJACAY EN REGIÓN ANCASH



37 heridos fueron atendidos por profesionales de la salud del Hospital de Barranca

(Barranca, viernes 20 de diciembre).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Barranca - Cajatambo socorrieron a los heridos del accidente ocurrido en el Km 100 de la Panamericana Norte a la altura del distrito de Cajacay en la Región Ancash, el cual dejo un saldo de 20 fallecidos y 53 heridos, así lo informo el titular de la DIRESA LIMA, Dr. Gary Poemape Francia.

37 heridos fueron derivados al hospital de Barranca, de los cuales 06 fueron traslados a la ciudad de Lima, gracias a las ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional de Lima, pertenecientes a los Hospitales de Huacho, Chancay, Huaral y de los centros de salud de Paramonga y Pativilca.

El Director Regional de Salud, informó que los heridos fueron atendidos oportunamente por los profesionales de salud del hospital de barranca. “Fue muy eficaz y oportuno el desplazamiento de nuestras ambulancias y del personal del Programa Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes trasladaron a los heridos y realizaron un trabajo en conjunto con la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos”, resaltó.

Asimismo, informó que se armo toldos en el interior del nosocomio, frente al servicio de farmacia, para continuar la atención a los heridos y brindar las facilidades pertinentes a los familiares de los accidentados.

Es preciso señalar que el autobús cayó a una pendiente de 30 metros y, hasta el momento, se desconocen las causas del accidente, pero este tipo de percances suelen ocurrir en las carreteras de Perú por exceso de velocidad, cansancio de los conductores y mal estado de los vehículos de transporte de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario