2 dic 2013

POBLADORES DE COCHAMARCA RECIBEN CHARLA DE CAPACITACIÓN SOBRE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.



• Región Lima continúa con las capacitaciones descentralizada a fin de establecer una cultura de prevención de accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales, entre otros.

(Cochamarca, lunes 02 de diciembre). Cerca de 120 habitantes del distrito de Cochamarca (Oyón) asistieron al seminario “Derechos Laborales, Medios Alternativos de Solución de Conflictos y Ley de la Seguridad y Salud en el Trabajo” organizado por el Gobierno Regional de Lima en el marco de las políticas de trabajo que impulsa el presidente Javier Alvarado.

La jornada de capacitación se realizó con el objetivo de fortalecer las capacidades de los trabajadores sobre las modalidades de contratos, principales beneficios socio laborales y Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos, que contribuyan a establecer acuerdos que beneficien a los empleadores y los sindicatos.

En la inauguración de la actividad el director de Inspecciones de Trabajo, Dr. Germán Espinoza Loli, el interés de los comuneros por conocer y aplicar las normas laborales de Seguridad y Salud que contribuyen a establecer una cultura de prevención de accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales y de mantener una región sin conflictos socio-laborales.

En tanto, la sub directora de Derechos Fundamentales, abog. Lysey Alvarado Quiñones, sostuvo que es política del presidente Javier Alvarado con otras instituciones para capacitar a los trabajadores, dirigentes sindicales y servidores públicos sobre las vigentes normas laborales.

“Los eventos que organizamos son una muestra de la predisposición del Gobierno Regional de Lima en fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales y de coadyuvar a mantener la tranquilidad laboral”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario