3 dic 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGO CERTIFICADOS DE RECONOCIMIENTO A GANADORES DEL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE EN LA INAUGURACIÓN DE LA VI FERIA REGIONAL AGROPECUARIA CADEPA CAÑETE 2013



Con entrega de certificados de reconocimiento a los ganadores del fondo concursable PROCOMPITE, concurso de gastronomía, cocteleria, se inauguró VI edición de la Feria Regional Agropecuaria “CADEPA - Cañete 2013”.

(San Vicente, lunes 02 de diciembre).- La ceremonia de inauguración se inició con un colorido pasacalle realizado por las principales arterias de la ciudad de San Vicente con la participación de las diferentes delegaciones de las instituciones participantes en la feria, las Direcciones Regionales de Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, así como las diferentes Agencias Agrarias, Comisiones de Regantes, Juntas de Usuarios, entre otros.

Luego del recorrido, las diferentes organizaciones se trasladaron hasta el recinto ferial para la ceremonia de inauguración, la misma que contó con la participación de la Consejera Regional por la Provincia de Cañete Dra. Liliana Torres Castillo, Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán; el Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez La Cruz; el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba Mitrani y el Director Regional de Formalización de la Propiedad Rural, Ing. Alberto Llona Álvarez. Asimismo, - Alexander Bazán regidor provincial de cañete, también se contó con la participación del presidente de la comisión organizadora de la feria Ing. Joel Chavarría Chuquilín, presidente de CADEPA Edwin Humareda Graciano.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Consejera Regional por la Provincia de Cañete Dra. Liliana Torres Castillo, quien en representación del Presidente Regional, Javier Alvarado agradeció la participación de las diferentes entidades públicas y privadas en esta VI Feria Regional Agropecuaria. “Es un gusto estar iniciando esta VI edición de la Feria Regional Agropecuaria, y a nombre del Presidente regional, les doy la más cordial bienvenida a cada uno de los participantes y a ustedes queridos hermanos agricultores en verdad este es un encuentro más de esfuerzo y de trabajo que poco a poco a cada año se va consolidando y va creciendo con el aporte, el esfuerzo y la voluntad de participación, gracias por la confianza de cada de uno de ustedes”, puntualizo la consejera.

Además, se llevó a cabo la entrega de los certificados de reconocimiento a las asociaciones ganadoras del Fondo Concursable PROCOMPITE 2013, que estuvo a cargo de la Dra. Liliana Torres Castillo, “hace muchos años para mí era un sueño en poder contribuir a las cadenas productivas de la vid, manzana delicia, y la crianza de animales menores no se consolidaban y ahora en verdad hoy en día vemos ese sueño materializado, consolidado, el consejo regional aporto para el fondo PROCOMPITE un monto de 4 millones 500 mil, tengo una alegría y me siento orgullosa que haya entre los proyectos ganadores asociaciones de las provincias de Cañete, Canta, Huarochirí y Yauyos”, indico la consejera regional. También la Comunidad Campesina de Allauca, entrego a la consejera regional Dra. Liliana Torres un carnero para que lo haga llegar al presidente regional Javier Alvarado.

Culminada la ceremonia las autoridades y funcionarios de la región participaron del concurso de gastronomía y una degustación de una variedad de potajes que fueron elaborados con productos que se producen en las diferentes zonas de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario