6 dic 2013

SE CAPACITA A LAS MUJERES DE LA PROVINCIA DE HUAURA SOBRE VIOLENCIA CONTRA EL GÉNERO FEMENINO



Más de 50 mujeres asistieron al evento donde recibieron charlas y asesoria sobre cómo actuar frente a un caso de maltrato.

(Huacho, miércoles 04 de noviembre).- Como parte de las políticas a favor de los mujeres de la región Lima; la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizó el taller de capacitación en el marco del “Día de la No Violencia Contra la Mujer”.

El evento se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Trabajo, siendo inaugurado por la la directora de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Dra. Cynthia De la Cruz Quijano, quien dio la bienvenida a las participantes que integran el Sindicato de Trabajadores del Hogar y Promotoras de Salud de la provincia de Huaura.

Durante el desarrollo de la actividad el equipo de psicología de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo abordó la problemática de la violencia contra la mujer y sus efectos negativos que ocasionan el resquebrajamiento de las relaciones personales en el seno de la familia.

En ese sentido, se brindó orientación psicológica con el propósito de fortalecer la autoestima de las participantes, así como de orientarlas en la detección e identificación de los diversos tipos de violencia. Además sobre el cómo se debe actuar ante una agresión, ante qué autoridad debe acudir para solicitar su tutela y la protección de sus derechos como mujer.

“Es importante que las mujeres conozcan sus principales derechos para que no sea vulnerada su integridad física y psicológica” manifestó el titular de la Dirección Regional de Trabajo, Dr. Carlos Ormeño Calderón.

La directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Carolina Otazú, clausuró la charla destacando la participación de las asistentes por conocer la incidencia negativa que ocasiona la agresión de genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario