19 dic 2013

SE EVALÚA LA CALIDAD DE AGUA EN EL ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO.



Actividad estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y se contó con la participación de las Brigadas Ambientales Escolares. 

(Végueta, jueves 19 de diciembre). Profesionales de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente continúan con el desarrollo del monitoreo participativo de la calidad del agua en los diversos humedales y áreas de conservación, ubicadas en las provincias costeras de la región Lima. 

En esta oportunidad se llevó a cabo el análisis de la calidad acuática del ecosistema del Área de Conservación Regional (ACR) Las Albuferas de Medio Mundo, ubicado en el distrito de Végueta. En ese lugar se determinó cuatro puntos estratégicos donde se realizó la extracción de 16 muestras. 

El objetivo es analizar los parámetros físicos químicos, microbiológicos, orgánicos y la presencia de metales pesados. Los resultados serán difundidos en las próximas horas durante el Primer Encuentro Regional de Comités Ambientales de los Humedales Costeros de la Región Lima. 

Al igual que en las anteriores evaluaciones a los humedales, también se contó con la presencia del Comité de Gestión del ACR Albuferas de Medio Mundo e integrantes de la Brigada Ambiental Escolar del centro educativo N° 20356 -Jesús Obrero. 

“Reafirmamos nuestra responsabilidad y compromiso de seguir promoviendo el cuidado y conservación de nuestros humedales con el constante monitoreo de la calidad de agua en los Humedales Costeros, por disposición de nuestro presidente Javier Alvarado”, señaló el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario