2 dic 2013

ESCOLARES DEL DISTRITO DE CARQUÍN PARTICIPAN EN CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y PANDILLAJE JUVENIL.



Especialista abordaron problemática social con dinámicas a fin de promover conductas responsables de los estudiantes y reducir los índices de violencia y pandillaje juvenil.

Evento fue organizado por el Gobierno Regional de Lima.

(Caleta de Carquín, lunes 02 de diciembre). Con una masiva concurrencia de los escolares del centro educativo José Olaya Balandra de Caleta de Carquín se desarrolló la charla de sensibilización e informativa “Violencia Familiar y Pandillaje Juvenil” organizado por la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima.

Por más de una hora la especialista, Dra. Elizabeth Díaz Dueñas, abordó temáticas sobre Violencia Física, Psicológica y Sexual a los estudiantes y docentes a fin de identificar posibles escenarios de violencia en los hogares y entorno social de los menores.

Luego el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Jorge Quito Suárez, de forma dinámica se encargó de explicar a los asistentes las consecuencias en la sociedad y hogar que genera el pandillaje juvenil.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra, afirmó que la charla ha tenido como objetivo promover conductas responsables en los jóvenes y reducir las cifras de casos de delincuencia juvenil en la región Lima.

Tras culminar el evento, los asistentes destacaron la metodología de los especialistas y se comprometieron en difundir los nuevos conocimientos. Cabe mencionar que las charlas sobre “Violencia Familiar y Pandillaje Juvenil” se realizan en diferentes instituciones educativas de la Provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario